
PAULA ZORITA
Gijón (España).Como ya es tradición, la Peña Cocheras de Gijón, hizo entrega ayer del premio Tranvía de Oroal taurino del año, en su edición número 31. El premiado de este año ha sido el empresario y apoderado Carlos Zúñiga, por su implicación en la fiesta de los toros y a la vez por la unión que muestra con Gijón.
El acto se celebró en el Real Club Astur de Regatas de Gijón y a parte de la entrega del granvía de oro en forma de insignia, se hizo una lectura acerca de la trayectoria profesional del premiado, que estuvo arropado en el acto por su familia.
También estuvieron presentes en el acto, premiados de otros años, como Pilar González del Valle(Marquesa de Vega de Anzo) o Samuel Flores. El anterior galardonado fue El Juli y el número 32 ya se sabe que se entregará a Federico Arnáspor su defensa de la fiesta, trayectoria y las palabras que ofreció en el pregón de las fiestas de Begoña este mismo año.
«Estoy muy orgulloso. Siempre es importante que reconozcan tu trabajo y yo quiero sinceramente a esta plaza y a esta afición. Es importante que las peñas lleven a cabo iniciativas de este tipo, éstas y muchas otras, hoy para mí es un día feliz»,dijo el homenajeado.