Plaza de toros de Almendralejo en imagen de archivo I MUNDOTOROlinea-punteada-firma1

MUNDOTORO > Madridlinea-pie-fotos-noticias

La plaza de toros de Almendralejo albergará este miércoles, 15 de agosto, una corrida de toros que servirá para conmemorar sus 175 años de historia. El conocido como Coso de la Piedad, fue inaugurado el 29 de septiembre de 1843 por el diestro Juan León “Leoncillo”. Posteriormente, en 1912, fue objeto de una gran reforma que dio como resultado el aspecto que, en gran medida, presenta en la actualidad.

A lo largo de su historia, este recinto no ha dejado de programar festejos taurinos en ninguno de sus años de vida, ya sea con motivo de las fiestas patronales o de carácter extraordinario, pasando por su ruedo las máximas figuras del torero de diferentes épocas.

El cartel preparado por Tauroemoción para conmemorar esta histórica efeméride contiene atractivos argumentos, con la presencia de tres toreros de corte artista, como son Finito de Córdoba, Curro Díaz y Emilio de Justo, que lidiarán astados de Las Monjas.

Además, en el caso del diestro que encabeza la terna, Juan Serrano “Finito de Córdoba”, tiene en su haber el hito de lograr el primer indulto de un toro en la historia de la plaza, hecho del que en 2018 se han cumplido 15 años, ya que fue el 12 de abril de 2003 cuando “Entonado”, número 47, de la ganadería de Garcigrande, se ganó el perdón en la muleta del torero cordobés.

Otro de los grandes reclamos es el regreso de Emilio de Justo a una plaza de su tierra, después de haber triunfado a principio de temporada en Don Benito y Cáceres y de haberse convertido en la gran revelación de 2018, con resonantes triunfos en las ferias de Burgos, Pamplona, Mont de Marsan y Azpeitia.

A la postre, un cartel lleno de alicientes que ha despertado ilusión y expectación entre la afición local, provincial y regional, esperándose igualmente desplazamientos desde las vecinas Portugal y Francia y desde otras regiones de nuestro país.