Portada del nuevo número de Aplausos I MUNDOTORO linea-punteada-firma1

MUNDOTORO > Madridlinea-pie-fotos-noticias

“Pureza y arrojo”, así abre esta semana la revista Aplausos, cuyo número 2.131 ya está en los quioscos. Paco Ureña, Román y Roca Rey triunfan en Valencia; el murciano y el valenciano protagonizaron un intenso mano a mano y el peruano salió a hombros en el cierre de la Feria de Julio. Además, la actualidad pasa por los festejos de la Feria de Santiago de Santander, en la que Ponce, El Juli, Ginés Marín, Perera, Alejandro Marcos, Padilla, Talavante y Roca Rey abrieron la puerta grande, la Feria de San Ignacio de Azpeitia y la novillada de Madrid.

Entre los contenidos del ejemplar, destaca un completo especial de 16 páginas sobre la próxima Semana Grande de San Sebastián, con una amplia entrevista a Curro Díaz, debutante en Illumbe. “Siempre he intentado no fingir nada ni ir a una plaza a intentar ser el torero que no soy, esa ha sido la clave para ganarme el cariño de las plazas del norte”, señala el torero de Linares, que añade: “La palabra esfuerzo no es muy torera. Un esfuerzo está a la altura de los mortales, lo difícil es cuando se alcanza otra dimensión, cuando se torea encajado y desmadejado, eso es lo que me hizo querer ser torero”.

Entre los temas del extra, una previa en la que hablan Juan José Padilla, Enrique Ponce y Guillermo Hermoso de Mendoza un reportaje con las cuatro ganaderías que lidiarán en la feria -con declaraciones de los ganaderos y fotografías de los toros en el campo-, El Parralejo, Santiago Domecq, Victoriano del Río y Garcigrande y Domingo Hernández, un recuerdo al vigésimo aniversario de la inauguración de Illumbe y un reportaje sobre hostelería y toros, un maridaje perfecto en San Sebastián.

El especial se completa con una entrevista con el empresario de la plaza, Manuel Martínez Azcárate, quien afirma: “La justicia, de momento, siempre nos ha dado la razón. Llevamos muchos años luchando, de la mano de la afición, para mantener viva la llama taurina en nuestra ciudad”. Y continúa: “Cinco festejos es una medida perfecta porque nos permite concentrar mucha calidad y ofrecer una feria a precios muy asequibles. Es una fórmula que funciona. Creemos haber dado en el clavo”.

Como cada semana se cuenta con las firmas de opinión de José Luis Benlloch, Carlos Ruiz Villasuso, Manolo Molés, Barquerito, Paco Mora y Carlos Crivell. El ejemplar ya está disponible en la plataforma Kiosko y Mas. Y también a través de iPad y Doopaper. Para más información pueden visitar la web www.aplausos.es/revista.