Curro Díaz y Álvaro Lorenzo saliendo a hombros I MUNDOTOROlinea-punteada-firma1

REDACCIÓN > Palos (Huelva)linea-pie-fotos-noticias

Curro Díaz y Álvaro Lorenzo salieron en hombros en el festejo conmemorativo del X Aniversario de la Inauguración del coso de Palos de la Frontera. El torero de Linares mostró su seductora personalidad con el mejor toro de un interesante encierro de Cuadri, mientras Álvaro Lorenzo volvió a dejar claro que va a ser uno de los protagonistas de la presente temporada. Juan del Álamo no salió en hombros por sus fallos con el acero pero su actuación estuvo al idéntico nivel que sus compañeros de terna.

Abrió plaza un toro noble de Cuadri que no se rebosó. Faena firme de Curro Díaz que asegura la oreja con una gran estocada. Al gran cuarto, de nombre ‘Crisantemo’, premiado con la vuelta al ruedo, el de Linares le plasmó una faena de alta nota, que resultó compacta y señorial.

Álvaro Lorenzo le cortó una oreja al tercero que fue un toro noble pero sin fondo al que entendió bien el toledano en una faena donde impuso su clasicismo y su firmeza. Temple y determinación. Redondeó triunfo en el sexto tras una faena que cautivó por el trazo, el gusto y el convencimiento. Torero en gran momento que superó a un Cuadri que no acabó de romper.

Juan del Álamo paseó una oreja tras una faena intensa y capaz frente a un animal con prestaciones, el segundo. Firmeza y determinación del salmantino que puso carácter y temple. La espada emborronó seria labor frente al quinto, un toro complicado al que se impuso el salmantino con autoridad y firmeza. Actuación sólida de un torero que dio una dimensión mucho más grande que lo que indica la ficha.

Hierro de Cuadri - España Plaza de toros de Palos de la Frontera. Festejo del X Aniversario de la Inauguración del coso. Tres cuartos de plaza. Toros de Cuadri, bien presentados, en tipo. De juego variado. Destacaron segundo, tercero y cuarto, de nombre ‘Crisantemo’, premiado con la vuelta al ruedo. logo-mundotoro-fichas-crónicas
Curro Díaz, oreja y dos orejas
Juan del Álamo, oreja y ovación
Álvaro Lorenzo, oreja en ambos