Amadeu Dos Anjos, en su último homenaje en 2014 I FARPASBLOGUElinea-punteada-firma1

MUNDOTORO > Madridlinea-pie-fotos-noticias

El matador de toros portugués Amadeu Dos Anjos murió esta mañana a los 76 años de edad víctima de un paro cardíaco en plena calle.

La capilla ardiente se instalará al final de la tarde de este jueves en la Iglesia de la Aldeia do Penedo (Sintra), donde este viernes se celebrará una misa funeral a las 10:30 horas, seguido de la ceremonia fúnebre, cuyos datos logísticos aún no han trascendido, según informa farpasblogue.

Recordado siempre como el mejor muletero portugués, Amadeu Dos Anjos nació en Safurdão (Pinhel) el 13 de Marzo de 1942. Dio sus primeros pasos en la Escuela de Lisboa, de la mano de los maestros Augusto Gomes Junior, Sebastião Saraiva y Julius Procopio.

Pronto se afincó en Salamanca para cumplir el sueño de ser torero. En 1962 se anunció hasta en siete ocasiones en la Plaza de toros de Las Ventas, una de ellas, el 23 de septiembre, colgando el cartel de No Hay Billetes.

Esa misma temporada toreó 25 novilladas y al año siguiente sufrió una grave cornada en Castellón, lo que no le impidió hacer el paseíllo ese año en 31 novilladas y además tomar la alternativa en Salamanca, que recibió el 13 de septiembre con Paco Camino como padrino y Manuel Benítez El Cordobés como testigo ante toros de la ganadería portuguesa Alberto Cunhal Patrick.

Confirmó el doctorado justamente tal día como hoy, 3 de mayo de 1964 en Madrid. Aunque tuvo una corta trayectoria profesional, fue uno de los matadores lusos más premiados en España. En su país recibió el Premio Bordalo en 1967 y el prestigioso Premio Prensa, que era atribuido por la Casa de la Prensa, en 1968.

En los años 90, fue homenajeado por la Real Tertulia D. Miguel I y más recientemente, en 2014, por la Tertulia La Mexicana. Amadeu de los Ángeles, padre de cuatro hijas, vivía hace dos años en la Playa de las Manzanas (Sintra).

La imagen muestra al Maestro Amadeu el 28 de Maio de 2014 en la pastelaria A Mexicana, de Lisboa, el día en que fue homenajeado por última vez por la Tertulia Tauromáquica local.

Mundotoro quiere hacer llegar a sus familiares y amigos su más sentido pésame. D.E.P.

FUENTE: FARPASBLOGUE