icono-sumario Fue apoderado de toreros como Morante, Aparicio, Vega, Andrés Palacios

icono-sumario Muy ligado al mundo del toro, le dedicó un poemario en 2006

icono-sumario Fue novillero en los años cincuenta

miguel-flores-maurice-berho
Miguel Flores I MUNDOTOROlinea-punteada-firma1

MUNDOTORO > Madridlinea-pie-fotos-noticias

 

El apoderado y poeta Miguel Flores ha fallecido este miércoles en Madrid a los 88 años de edad. Flores ha fallecido en su domicilio madrileño, tras varios meses de lucha contra una enfermedad.

Miguel Flores fue el mentor de una larga nómina de toreros jóvenes de corte artista, entre los que destaca Morante de la Puebla, con el que llegó a la alternativa. También fue apoderado de otros toreros, como Salvador Vega, Andrés Palacios o Julio Aparicio.

Antes de dedicarse al apoderamiento, Flores hizo sus pinitos en la profesión. Vistió su primer traje de luces en Utrera (Sevilla) el 15 de agosto de 1951 y toreó como novillero en la zona de Salamanca, donde también se dedicó a la escritura y colaboró con algunas revistas.

Hombre polifacético, desarrolló su vena artística a través de la poesía y le dedicó al toreo un poemario titulado ‘Como los ángeles… quisieran torear’.

Su velatorio dará comienzo a las 18 horas de este miércoles, en el Tanatorio de la M-30 de Madrid. Desde Mundotoro, queremos hacer llegar nuestro pésame a sus familiares y amigos.