icono-sumario La proposición de ley del partido antitaurino, que contó con los votos en contra del PP y la abstención de PSOE y Ciudadanos, pretendía prohibir la entrada de los menores de 18 años a las plazas de toros de la región

La plaza de toros de Las Ventas I MUNDOTOROlinea-punteada-firma1

MUNDOTORO > Madridlinea-pie-fotos-noticias

La Asamblea de Madrid ‘tumbó’ este mediodía, con los votos en contra del Partido Popular y las abstenciones de PSOE y Ciudadanos, la proposición de ley presentada por Podemos -únicos que votaron a favor la propuesta- que pretendía prohibir la entrada de los menores de 18 años a las plazas de toros de la Comunidad de Madrid.

Así, el hemiciclo regional, como ya votó ayer de manera paralela el Parlamento Andaluz con otra proposición de ley similar, tampoco regulará el veto para que los niños y jóvenes puedan participar muleta en mano en espectáculos taurinos ni la retransmisión de festejos y corridas de toros en la denominación franja de horario infantil.

De este modo, la propuesta de la formación política antitaurina no ha llegado a pasar ni el primer trámite parlamentario en el segundo revés al que debe hacer frente en menos de 24 horas. La votación quedó de esta manera: 48 votos en contra, 52 abstenciones y 26 votos a favor, sobre un total de 126 sufragios.