Video de la alternativa de El Gallo I JAVIER JIMÉNEZ  linea-punteada-firma1

JAVIER JIMÉNEZ > Cuenca linea-pie-fotos-noticias

Aitor Darío ‘El Gallo’ fue el triunfador el día de su doctorado con la corrida de Cebada Gago, que regresaba tras suspenderse el festejo el año pasado y que apenas dio juego. El toricantano cortó una oreja del toro de su alternativa, de nombre ‘Asustado’ y bien podría haber salido por la Puerta Grande de no fallar con el sexto, debido a que el público que llenaba más de media plaza estuvo siempre apoyando y jaleando cada pase del diestro. Por su parte Joselito Adame, que falló con la espada una faena de madurez, y Pepe Moral fueron silenciados.

Aitor Darío ‘El Gallo’ fue obligado a saludar antes de que saliera el toro de su alternativa, un astado con las hechuras típicas de la casa: fino de cabos, astifino y enseñando las puntas. Le recibió por verónicas jaleadas por el público, que desde el primer momento animó a su torero. Con la muleta, el toro nunca se desplazó, siempre con la cara suelta y metiéndose por dentro. Ante esa papeleta, el toricantano tiro de ganas y de voluntad hasta conseguir alguna tanda meritoria por la derecha. El espadazo, con el que tumbó al toro, fue decisivo para la concesión del trofeo.

El sexto, que fue aplaudido de salida, fue el más alto de la corrida y el que mejor empujó al peto, aunque sólo con el pitón izquierdo. En los trastos del diestro, nunca humilló, siempre a media altura hasta que acabó totalmente parado. Volvió a derrochar ganas con el público entregado, pero solo el mal uso de la espada, debido a la falta de oficio, le cerró la Puerta Grande que su ciudad habría pedido.

Joselito Adame realizó al segundo la faena con mayor interés técnico de la tarde, ya que el toro desde que salió evidenció su falta de fuerza y de clase. Además, por el izquierdo no tuvo ni uno. Por ello, fue afianzando poco a poco al astado por el pitón derecho, con muletazos muy vertical y relajado de hombros. Fue bajando la mano el mexicano, pero el toro acabó la faena saliendo con la cara por las nubes.

En el cuarto, el toro que más se movió del encierro aunque sin ninguna clase, Joselito lo intentó por ambos pitones sin conseguir llegar a los tendidos, algunos de ellos se pusieron de parte del toro. Dejó una estocada y fue silenciado.

Por su parte, Pepe Moral fue silenciado con un lote de escasas posibilidades. Se atisbaron algunos naturales y derechazos, pero no llegaron al público por la condición del toro. Además, no tuvo su tarde con la espada y fue silenciado.

Hierro de Cebada Gago - España Plaza de toros de Cuenca. Más de media plaza. Primera de la Feria de San Julián. Toros de Cebada Gago, de escasas posibilidades. Se guardo un minuto de silencio por Félix Real Curro. El Gallo fue obligado a saludar tras el paseíllo. logo-mundotoro-fichas-crónicas
Joselito Adame, silencio y silencio.
Pepe Moral, silencio y silencio.
Aitor Darío ‘El Gallo’, oreja y silencio.