icono-sumario Juli, dos orejas, sin Puerta Grande por decisión del Presidente

icono-sumario Maestría de Ponce, oreja. Entrega absoluta de Perera, sin espada


La sexta, En Vivo I MUNDOTOROlinea-punteada-firma1

MIGUEL FERNÁNDEZ MOLINA > Bilbaolinea-pie-fotos-noticias

El Presidente de la plaza de toros de Vista Alegre ha ninguneado una faena histórica de El Juli hoy en Bilbao. Una de las faenas grandes de su carrera, de sus cimas históricas. Fue en la faena al quinto toro, una labor perfecta que puso a todos de acuerdo: inteligencia para hacer un toro que no se veía claro, profundidad, hondura, estética, variedad, sentido del espectáculo… Matías utilizó intencionadamente la excusa de la espada, siendo una estocada aceptable, para negar la segunda oreja que merecía, de sobra, El Juli.

Antes había cortado otra al segundo, una labor buena, pero que no tuvo nada que ver con la quinta, excepto el premio. Enrique Ponce nunca falla en Bilbao y tras otra faena bonita y torera cortó una oreja. Perera la perdió del enclasado sexto por la espada. Garcigrande lidió una corrida variada y con varios ejemplares buenos, hechos mejores por la terna.

Hierro de Garcigrande Plaza de toros de Vista Alegre de Bilbao. Sexta de las Corridas Generales. Toros de Garcigrande, bueno en la muleta el 1º, ovacionado. Exigente y complejo el 2º. Sosos el 3º y el 4º, sin raza. Con mucho fondo y exigente el 5º, a mejor por el trato de El Juli y 6º, con mucha calidad. logo-mundotoro-fichas-crónicas
Enrique Ponce, oreja y ovación.
El Juli, oreja y oreja tras fortísima petición de la segunda y aviso y dos vueltas al ruedo.
Miguel Ángel Perera, ovación y ovación.