Video de la corrida de rejones de la Feria de Abril I TOROS linea-punteada-firma1

SERGIO RECUERO > Sevilla linea-pie-fotos-noticias

Andrés Romero se quedó a las puertas de la Puerta del Príncipe en una de sus mejores actuaciones tras cortar una oreja en cada uno de sus toros. La sobresaliente corrida de Bohórquez facilitó una notable actuación de Galán y otra de menos a más de Lea Vicens, que también sumaron un trofeo cada uno, dentro de una tarde en la que La Maestranza resgistró dos tercios de entrada y el viento y la lluvia se hicieron presentes.

Cortó una oreja y rozó la segunda Andrés Romero con el quinto, que paró a lomos de ‘Fuenterrey’. Toro pronto y con trasmisión al que le colocó un rejón de castigo. Banderilleó a lomos de ‘Kabul’, con el que se adorno en los previos a los pares, y ‘Caimán’, con el que acortó distancias. Colocó tres banderillas cortas con ‘Chamán’ y dobló al toro con un efectivo rejón de muerte. El presidente concedió una oreja, con petición de la segunda por parte del público.

Previamente, Andrés había sumado a su esportón un trofeo del que fue segundo, al que recibió a portagayola con el marsellés, que salió con pies y mucha transmisión, dando hasta tres vueltas completas al ruedo tras ‘Perseo’. Derrochó nobleza el segundo de la tarde al que el onubense le colocó banderillas con ‘Caimán’ y ‘Guajiro’, siendo muy ovacionados los pares con este último, finalizados con tres piruetas muy cerca de la cara del toro. Enterró el rejón de muerte y desató la petición del público, que le premió con una oreja y aplaudió al buen toro de Bohórquez en el arrastre.

Sergio Galán hizo gala de su maestría cortando una oreja del deslucido cuarto, tras una faena en la que comenzó parándole en circulares con ‘Artista’. Toro con buen tranco y nobleza al que le faltó celo, y que tras un rejón de castigo, clavó banderillas con ‘Embroque’, destacando el tercer par al quiebro, en el que citó muy en corto al toro, y con ‘Titán’ con el que se adornó a la salida de los pares con piruetas. Con ‘Apolo’ colocó dos pares a dos manos de mucho mérito, en los que se tuvo que echar encima del toro, completamente parado en los medios. Rubricó la faena con un rejón efectivo que hizo doblar al toro.

Al que abría plaza, le recibió en la puerta de chiqueros Galán, a lomos de ‘Amuleto’, que salió con pies y sin fijeza. Paró al toro en los medios consiguiendo encelarlo en la cola del caballo para colocarle después un rejón de castigo. Logró templarlo, y, a lomos de ‘Ojeda’ y ‘Bambino’, colocó hasta cinco banderillas, adornándose, citándolo y templándolo con el costado. El toro se paró en los medios y Sergio hizo todo lo posible por sacarle de sus querencias. Colocó banderillas cortas con ‘Apolo’ y al segundo intento con el rejón de muerte acabó con él. El toro tardó en doblar y por eso su labor finalizó con silencio tras el arrastre del toro.

Una oreja sumó Lea Vicens con el sexto, al que paró en circulares, templó su embestida y colocó un solo rejón de castigo. Banderilleó a lomos de ‘Bazuka’ ‘Bético’, con el que toreó a dos pistas en distancias cortas, con la cara del caballo por fuera y por dentro. Colocó cortas con ‘Deseado’ y a lomos de ‘Espontáneo’, al segundo intento, hizo doblar a ‘Quincon’. Los tendidos se tiñeron de blanco y el presidente concedió la oreja.

La rejoneadora francesa brindó a la memoria de Ángel Peralta la lidia de ‘Tornillero’, el primero de su lote, al que paró a lomos de ‘Petit Puase’. Toro bravo, encastado y pronto en sus embestidas, con menos celo que los anteriores al que le colocó un rejón de castigo. Clavó banderillas con ‘Bético’ y ‘Gacela’, con las que puso al público en pie con pares ajustados y dando todo el terreno al toro. No estuvo acertada con el rejón de muerte y por ello fue silenciada.

Hierro de Fermín Bohórquez - España Real Maestranza de Sevilla. Dos tercios de entrada. Quinto festejo de la Feria de Abril. Toros de Fermín Bohórquez, de gran juego y notable presentación. Destacaron los lidiados en quinto y sexto lugar por el completo de su lidia y el primero, que fue a menos, aplaudido en el arrastre. El tercero, encastado. Segundo y cuarto, nobles. logo-mundotoro-fichas-crónicas
Sergio Galán, silencio y oreja.
Andrés Romero, oreja y oreja.
Lea Vicens, silencio y oreja.