icono-sumario El programa también dará cuenta de la feria de Azpeitia y de la historia del joven novillero valenciano Jordi Pérez

‘Tendido Cero’, protagonista de la parrilla del mediodía en La 2 I MUNDOTOROlinea-punteada-firma1

MUNDOTORO > Madridlinea-pie-fotos-noticias

‘Tendido Cero’ arrancará esta semana con un resumen de lo mejor de las ferias de Valencia y Santander. Curiosamente ambos ciclos vivieron el sábado su gran tarde, con Ureña y Román en el coso de Xátiva y con Padilla, Talavante y Roca Rey en el de Cuatro Caminos.

En la capital valenciana el programa se ha encontrado además con una historia conmovedora, la de Jordi Pérez. Un alumno de la escuela taurina que fue recogido de la marginación social por unas monjas en plena niñez, al que le nació la vocación taurina entre hábitos y que ahora tiene en las madres a sus incondicionales seguidoras.

El triunfo de Emilio de Justo en Azpeitia se destaca como lo mejor de la feria que abre los ciclos taurinos en el País Vasco. El programa también ofrecerá imágenes espectaculares de la desencajonada y un collage con distintas tauromaquias populares internacionales.

El cajón de la memoria se abre para ofrecer una corrida de 1967 que resultó histórica. Tuvo lugar en Las Ventas y de ella saldría la pareja formada por Luguillano y El Puri.