Andy Cartagena

ADN Cartagena, nunca falla

Andy Cartagena es una apuesta a caballo ganador cada temporada. Los análisis siempre concluyen su alto porcentaje de éxito unido a una evolución en su rejoneo. A punto de cumplir 20 años de alternativa - y con el rejoneo corriendo por sus venas desde que nació-, puede decirse sin ningún rubor que Andy está mejor que nunca.

¿Por qué? Los números hablan por sí mismos: 32 corridas de toros, 64 orejas y 3 rabos, de los cuales 22 faenas han supuesto la vuelta al ruedo con el doble trofeo en las manos. Si nos acercamos plaza a plaza, en las de primera categoría ha cortado ocho orejas, en las de segunda 23 y en el resto de cosos, un total de 33. Fiabilidad absoluta.


Vídeo resumen de la temporada 2016

Una vez realizado un análisis cuantitavo, nos acercamos al cualitativo. Es aquí cuando desciframos los números que, a veces, no dejan de ver la importancia del trasfondo. Andy salió en hombros en Madrid, Valencia, Bilbao, Murcia, Cuenca, Huelva, Burgos, Algeciras o en la histórica encerrona en Palavás, por nombrar los cosos más relumbrantes, sin olvidar el magno triunfo que consiguió en Alicante donde cortó un rabo. Pero hay más, en plazas como Sevilla, Santander, Gijón o El Puerto de Santa María cortó, al menos, un trofeo.

Como se puede comprobar, 2016 fue para Andy Cartagena un año para enmarcar. Sin duda, de figurón del rejoneo. El benidormí se reafirma en su condición gracias, también, a una cuadra de primer nivel con estrellas como Pintas, Pericalvo, Picasso o Sol y Sombra.

Andy llega a 2017 pleno en ilusión, en su más alta cota artística y con una cuadra que volverá a dar que hablar. ADN Cartagena, nunca falla.