Lea Vicens

Una temporada de figura

Grande entre los grandes. Figura entre figuras. Vencer y triunfar en el podio más alto del toreo a caballo ha sido la máxima de su temporada. Como pez en el agua se codeó con las figuras, y en cualquier circuito. Y en todas las tardes dio la cara alzando la bandera de la victoria. Así ha sido la meteórica campaña de Lea Vicens. Incontestable.

Gran ejemplo de esa contundencia fue su histórica confirmación en Las Ventas la tarde del pasado 4 de junio. De Puerta Grande de ley. Una evidencia que le negó de forma injusta la presidencia, porque se hubiera convertido en la primera rejoneadora en abrir la puerta grande de Madrid. Pero lo que hizo aquella tarde Lea Vicens en Madrid quedará para la historia del toreo a caballo.


Vídeo resumen de la temporada 2016

Una confirmación de nota. Una vuelta al ruedo en su primero. Y una importantísima actuación frente al manso sexto, un toro manso y aplomado frente al que se inventó una faena que nadie intuía. Y en su debut en Madrid. De Chapeau!

Numerosos e importantes éxitos jalonaron una temporada de categoría. Ya dio un toque de atención en su debut en Fallas, con dos faenas interesantes y dos vueltas al ruedo. Y acartelada con las figuras. Importante fue su actuación en la Maestranza, frente al mejor toro de Bohórquez. Sólo los pinchazos le alejaron del premio. Tarde grande la que dio en su tierra, Nimes, donde cortó dos orejas y salió en hombros junto a Hermoso de Mendoza.

En Bilbao también puntuó y cortó una importante oreja. Tres trofeos cosechó en Dax en otra de las tardes de relevancia; así como en Salamanca, donde paseó otras tres orejas. Córdoba, Lisboa, Alicante, Bayona, Santander, Badajoz, Palencia o Zaragoza también las cuenta como éxitos en una temporada en la que en su país brilló con luz propia, alzándose con el Rejón de Oro de Mejanes y el Centauro de Oro de Saintes Marie de la Mer. Premios y triunfos que atestiguan que una nueva amazona cabalga con paso firme en el horizonte. El 2017 le espera...