Mónica Serrano

La rejoneadora mexicana

En el escalafón de rejoneadores han comenzado a tomar protagonismo las mujeres. En México, ese valor lo transmite Mónica Serrano. Con paso firme y decidido, su carrera se está labrando poco a poco, para madurar un toreo gratamente valorado por el público.

Hablamos de una amazona con fuerza, poder y coraje que ha sumado cinco tardes en ruedos mexicanos esta temporada 2016. En ellas se han podido capturar los mejores momentos de la bella estampa que conforman el caballo y la mujer.

No todo es presencia, sino que acumula triunfos con ocho orejas sumadas a sus estadísticas y es ahí donde ella quiere hacer hincapié.

Recientemente se ha hecho eco de una frase que define su carácter y actitud ante su profesión: 'Me faltará vida para hacer todo lo que quiero, pero haré todo lo que quiero mientras viva... Que nunca te falte el camino que te lleva, la fuerza que te levanta, el amor que te humaniza, y la razón que te equilibra, porque no es la altura ni el cuerpo, ni la belleza, lo que te hace una gran persona; es el corazón, la humanidad y la inteligencia.'