Declaraciones del PP sobre la Tauromaquia

Entrevistamos a Paco Núñez
Presidente del Partido Popular de Castilla la Mancha.
Miembro del Comité Ejecutivo Nacional del PP y diputado en las Cortes de Castilla la Mancha

- ¿Cuál es la posición de su partido sobre la Tauromaquia?

En el Partido Popular siempre hemos defendido la Tauromaquia, la hemos defendido antes, la defendemos ahora y la defenderemos después por dos cuestiones fundamentales, la primera, por que creemos en la libertad, al que le guste que vaya y al que no, que no vaya, pero nadie tiene que adoctrinarnos sobre los gustos que debemos de tener. Somos muy contrarios a aquellos que quieren cercenar la libertad de la gente y que quiere dirigir la vida de las personas. También la defendemos desde el punto de vista cultural, desde el arte, la pasión, desde aquello que es parte de lo nuestro y va en nuestro ADN, por que va ligado a la cultura de nuestro país.

Los toros mueven mucho dinero, miles de millones de euros se mueven en torno al mundo del toro.
- ¿Cuál es la sensibilidad de su partido respecto al ruralismo/ruralidad del país, habida cuenta de que todas las encuestas del CIS informan de un brutal descenso de la población en este contexto, derivándose de estas una desertización en el más amplio sentido del término?

En el Partido Popular apostamos por el mundo rural, por hacer más fácil la vida en el mundo rural, haciendo más fácil y accesibles los servicios, las comunicaciones con tecnología y con ayudas, debe ser más barato montar un negocio, tener una bonificación para los autónomos en sus cuotas, que haya ayudas activas en la Declaración de la Renta para cualquier persona que quiera emprender en el mundo rural lo pueda hacer sabiendo que va a pagar unos impuestos para que sea más competitiva su industria con una nueva ley en materia urbanística o medioambiental.

- ¿Cuá es la importancia y peso que se le otorga a la Tauromaquia como espectáculo legal recogido por la constitución?

Vamos a trabajar siempre por que los toros tengan esa protección necesaria, por que los toros estén garantizados y que sea un espectáculo en libertad y para que una suelta, encierro o cualquier otro tipo de festejo se pueda desarrollar en libertad.


- ¿Cuál es la perspectiva y valor de la declaración del toreo como BIC y Patrimonio Inmaterial?

El PP impulsó y logró ese reconocimiento como Patrimonio Inmaterial. Defender la Tauromaquia es defender la libertad.